×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se quedaron sin hogar; desalojan a familias en 'Los Almendros' en Coatzacoalcos

Las familias de la colonia Los Almendros no saben si podrán recuperar su patrimonio

Se quedaron sin hogar; desalojan a familias en Los Almendros en Coatzacoalcos

Tristeza e incertidumbre existe entre las familias que durante muchos años y con esfuerzo lograron construir sus casas en un área de la colonia Los Almendros, que hoy fue desalojada.

Sin poder contener el llanto, María Isabel Villegas García, platica que fue hace tres años llegó hace tres años a vivir junto con su familia, entre ellos, su hijo con discapacidad intelectual en esta colonia de Coatzacoalcos.

Con la jubilación de su esposo, quien laboró por 35 años en Petróleos Mexicanos (Pemex) fue como construyeron su casa, e incluso tuvieron que pedir préstamos, porque el dinero no fue suficiente.

“Ahorita nos están desalojando de la casa, no nos quieren dejar llevar nada, todo lo van a fiscalizar, vinieron los policías, y rompieron chapas y todo”, relató.

Ellos estaban a un año y pocos meses de terminar de pagar su patrimonio, sin embargo, no sabe que pasara con su hogar.

Tan solo por el terreno pagaron 160 mil pesos, deuda que pagaban mensualmente.

La angustia que tenían los vecinos, era porque aparte de quedarse sin hogar, también se llevaban todas sus pertenecías en camiones de mudanzas para presuntamente resguardarlos en una bodega.

“Me dijeron que yo después tenia que acreditar que soy la dueña de las cosas, para que me las devolvieran, y como le hago si yo saque mis cosas en Famsa, y esa tienda ya desapareció, a donde voy a buscar las facturas”, narró una de las afectadas por el desalojo.

Solo unos cuantos lograron sacar algunos artículos de sus casas entre las dunas que se encuentran por ese rumbo aledaño a la colonia irregular Andrés Manuel López Obrador.

Los habitantes de la colonia “Los Almendros” externaron su molestia con las autoridades judiciales, porque nunca les notificaron sobre el desalojo, y ahora no tienen un techo donde cubrirse del sol y la lluvia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail