Cobertura Qatar 2022

Nueva cervecera debe beneficiar a la mano de obra local, en veracruz: secretario

Al señalar que empieza a repuntar el trabajo en el sector constructor el secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción, José Manuel Sepúlveda López, aseveró que se debe dar prioridad a la mano de obra local y que así deberá ser cuando se haga la cervecera Constellation Brands en la congregación Vargas.

Mencionó que desde que empezó el año ha traído un repunte en empleo dentro de ese sector, lo que consideró positivo porque beneficia a la economía de muchas familias veracruzanas.

Nueva cervecera debe beneficiar a la mano de obra local, en veracruz: secretario

Destacó la confianza de algunos inversionistas que vienen a Veracruz, aunque todavía no es mucho el monto, se percibe la confianza en esta ciudad y su zona de influencia como destino importante para aterrizar capitales y proyectos de todos los niveles, desde vivienda y bodegas hasta zonas industriales.

"No es mucho pero lo importante es que se están generando empleos con los particulares, ya nació la confianza de invertir en Veracruz, le están metiendo", señaló Sepúlveda López.

En cuanto al recién anunciado proyecto para instalarse en la congregación Vargas la planta cervecera Constellation Brand, el dirigente sindical de los llamados 'marros', recalcó que toda inversión es bienvenida si emplea a los trabajadores de la región y deja aquí esa derrama económica, que no se vaya fuera de Veracruz.

"Deberíamos invitar a todos los sindicatos para que haya una derrama para todos, no nada más uno solo, porque todos queremos llevar el sustento a nuestras familias y que se haga justicia al gremio de la construcción.

"Se hace ver a las autoridades que que la mano de obra sea calificada y de aquí, para Veracruz: aquí se hace la obra y aquí se queda", puntualizó Sepúlveda López.

imagen-cuerpo

Otros lectores también leyeron...


Fotos: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct