Daños materiales en forma directa o indirecta en áreas de la infraestructura urbana en Veracruz y Boca del Río son el saldo del frente frío número 4 que ha golpeado a esta conurbación durante la semana.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil, en el municipio de Veracruz la velocidad máxima del viento fue de 87.8 kilómetros por hora en la Bahía Sur.
Esto, con algunas rachas de 86.9 kilómetros por hora en la franja de costa tanto en Veracruz como en Bocas del Río.
Por ello y aunado al elevado oleaje y fuertes vientos del norte se cerró el carril sur-norte del bulevar costero Manuel Ávila Camacho desde Playa Tortuga hasta Ruiz Cortines.
La fuerte marejada arrancó losetas que quedaron regadas en la banqueta y el carril de circulación vial.
Además, en el Muelle de Pescadores, en inmediaciones de la Escuela Náutica Mercante en Veracruz, se tuvo que sacar las lanchas del agua y resguardarlas del efecto del viento.
También en Veracruz hubo daños en el distribuidor vial Cabeza Olmeca, que ya estaba averiado desde antes, y hubo dos socavones.
En el centro de la ciudad de Veracruz, de la Torre Centro hubo desprendimiento de cristales, debido a la furia del viento, su cercanía con el mar y las fuertes rachas.
La Comisión Nacional del Agua señaló que la racha más intensa se registró el miércoles y fue de 98.2: kilómetros por hora. Se registró en el municipio de Alvarado.
/pn