Tras la detención de un hombre identificado por las autoridades como “El Compa Playa” y su vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del exdiputado local Juan Carlos Molina Palacios, el presunto autor de crimen solicitó su derecho de réplica a los medios de comunicación.
A la opinión pública:
Por este conducto me dirijo a ustedes de la manera más respetuosa, con la finalidad de dar a conocer la verdad sobre mi situación legal que prevalece actualmente.
El pasado 3 de septiembre fui detenido injustamente, argumentándome el homicidio de un diputado del estado de Veracruz, además de que me acusan sin el menor
fundamento, de pertenecer a la delincuencia organizada y de imponerme diferentes alias, violentando mi vida privada, honor e imagen.
Reconozco que desde ya hace varios meses, inició una campaña de desprestigio en mi contra, pero tras el temor a sufrir alguna represalia y para garantizar la
integridad de mi familia, había preferido evitar alguna postura; sin imaginar que esto sería el preámbulo para imputarme estos terribles delitos.
Lamentablemente en las últimas horas mi familia y yo, hemos recibido amenazas de muerte, por lo que exijo a las autoridades federales y estatales su intervención y protección, así como pido el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, para la protección de mis derechos humanos y los de mi familia.
A pesar de todo esto, reconozco el trabajo de las autoridades para combatir el problema de la delincuencia organizada que acecha a nuestros hogares.
Es reprobable que la mala información difundida por los medios de comunicación, han afectado mi imagen como empresario y, han ocasionado un terrible daño
moral y económico.
Por tal motivo, les reitero y aclaro, no soy un delincuente y ni me apodo el “Compa Playa”; confío en la legalidad de este proceso que asumo con valentía y, en el actuar
responsable de la impartición de justicia en mi país.
Atentamente
Itiel Palacios García
Empresario