×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘No soy el Compa Playa’

‘No soy el Compa Playa’

Tras la detención de un hombre identificado por las autoridades como “El Compa Playa” y su vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del exdiputado local Juan Carlos Molina Palacios, el presunto autor de crimen solicitó su derecho de réplica a los medios de comunicación.


A la opinión pública:

Por este conducto me dirijo a ustedes de la manera más respetuosa, con la finalidad de dar a conocer la verdad sobre mi situación legal que prevalece actualmente.

El pasado 3 de septiembre fui detenido injustamente, argumentándome el homicidio de un diputado del estado de Veracruz, además de que me acusan sin el menor

fundamento, de pertenecer a la delincuencia organizada y de imponerme diferentes alias, violentando mi vida privada, honor e imagen.

Reconozco que desde ya hace varios meses, inició una campaña de desprestigio en mi contra, pero tras el temor a sufrir alguna represalia y para garantizar la

integridad de mi familia, había preferido evitar alguna postura; sin imaginar que esto sería el preámbulo para imputarme estos terribles delitos.

Lamentablemente en las últimas horas mi familia y yo, hemos recibido amenazas de muerte, por lo que exijo a las autoridades federales y estatales su intervención y protección, así como pido el apoyo de las organizaciones no gubernamentales, para la protección de mis derechos humanos y los de mi familia.

A pesar de todo esto, reconozco el trabajo de las autoridades para combatir el problema de la delincuencia organizada que acecha a nuestros hogares.

Es reprobable que la mala información difundida por los medios de comunicación, han afectado mi imagen como empresario y, han ocasionado un terrible daño

moral y económico.

Por tal motivo, les reitero y aclaro, no soy un delincuente y ni me apodo el “Compa Playa”; confío en la legalidad de este proceso que asumo con valentía y, en el actuar

responsable de la impartición de justicia en mi país.


Atentamente

Itiel Palacios García

Empresario


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail