Cobertura Qatar 2022

Supervisarán que no haya venta de pirotecnia en mercados de Veracruz

Protección Civil de Veracruz mantendrá sus recorridos para evitar que haya pirotecnia

Supervisarán que no haya venta de pirotecnia en mercados de Veracruz

La dirección de Protección Civil en Veracruz, mantendrá sus recorridos para la supervisión y detección de venta de pirotecnia en la zona de mercados porteños y aledaños, trabajo que realizarán en conjunto con otras áreas del Ayuntamiento.

"De la mano con el área de Comercio y con el apoyo de la Policía Municipal, nosotros vamos a actuar en locales y establecimientos que estén comercializando la pirotecnia. De igual manera, si hay puestos semifijos y ambulantes que la distribuyan, podremos asegurarlos para evitar que sigan vendiéndola", señaló Alfonso García Cardona, titular de dicha instancia.

Igualmente, señaló que Protección Civil únicamente tiene soporte jurídico legal para la prohibición de la venta y comercialización de la pirotecnia en establecimientos y locales que la ofrezcan, argumentando que en caso de querer emitir reportes alusivos a detonaciones en fraccionamientos y colonias, la población deberá dirigirse a otras instancias.

"De acuerdo con nuestro reglamento, no tenemos injerencia más que en los recorridos mencionados con anterioridad, supervisando con las áreas competentes para que se prohíba la venta en esta temporada donde la demanda de dichos productos aumenta".

"En el caso de las detonaciones, los reportes deberán ser dirigidos a Seguridad Pública, ya que ellos podrán intervenir al ser un tema relacionado con la alteración del orden público. Es importante aclararlo para que la ciudadanía no se confunda y que, al momento de querer reportar algo referente a ello, sepa hacia qué instancias acudir", agregó.

Finalmente, García Cardona indicó que, hasta el momento, no se ha detectado venta o distribución de pirotecnia en el municipio porteño tras los constantes recorridos que llevan a cabo en arterias comprendidas por los mercados Miguel Hidalgo y Unidad Veracruzana.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar