Cobertura Qatar 2022

¡No era un OVNI! este es el objeto que “cayó” en Veracruz

Habitantes de la zona desmintieron que se tratara de un objeto volador como se había asegurado en días pasados

¡No era un OVNI! este es el objeto que “cayó” en Veracruz

Lo que en días pasados se había dicho que había caído del cielo y se detuvo en la copa de un árbol y a lo que atribuyeron como un OVNI, es simplemente el mundo emblemático del municipio de La Antigua y el cual fue abandonado en un terreno baldío casi al finalizar la administración municipal 2014-2017.

Dicha esfera fue ubicada en un terreno baldío localizado en un callejón sin nombre y con salida a la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez tramo Nautla-Cardel.

Los vecinos coincidieron en decir que dicha bola o esfera tiene buen tiempo de haber sido abandonada en el solar y donde hasta la maleza ha llegado a cubrirla.

Comentaron que les llamó la atención que en días pasados comenzó a circular una información en las redes sociales y algunos medios de comunicación, lo cual lo daba como un hecho el meteorólogo veracruzano Isidro Cano Luna.

Por lo que determinaron que no se trataba de ningún objeto caído del cielo (OVNI), mucho menos que fuera a quedarse en la parte de arriba de un árbol en el Infonavit Lomas de Río Medio 4 de la ciudad y puerto de Veracruz.

Dicha esfera corresponde al Mundo Emblemático del municipio de La Antigua, el cual tiene trazado la Ruta de Cortés, entre otros mapas de la región.

Con esta situación queda demostrado que en aquella ocasión la supuesta caída de un objeto, todo se trataba de una información falsa, donde muchas personas creyeron que se trataba de la caída de un fenómeno.

Cabe destacar que dicha esfera fue diseñada por el Arquitecto Restaurador Víctor Hugo Tobón Torres, para cuando se celebrarían los 450 años de la Fundación de Veracruz.

Tobón Torres es un orgulloso cardelense y quien se caracteriza por ser un buen profesional en sus trabajos.

imagen-cuerpo

/pn