Cobertura Qatar 2022

Negocios gastronómicos en Veracruz se preparan para afrontar la cuesta de enero

Sector gastronómico prevé que se logre tener recuperación de la economía por la cuesta de enero

Aunque 2023 será mejor año en materia económica, el sector gastronómico se prepara para afrontar la cuesta de enero y la baja de comensales en sus establecimientos, señaló Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Admitió que diciembre fue un mes bueno para el sector porque hubo posadas, reuniones, fiestas y eventos varios que demandaron alimentos y el servicio que ofrecen. Sin embargo, en enero la gente quedará gastada y deberá pagar diversos impuestos y obligaciones, por tal motivo se espera una caída de clientes en los restaurantes.

"Diciembre es un incremento como al 70 u 80 por ciento muchas veces y a veces más. Enero es un mes normal, pero tenemos muy buenas expectativas para el 2023 porque se queda todo el tema de la pandemia atrás y tenemos muy buenas expectativas para el próximo año. Aunque la gente queda gastada de la navidad y fin de año las condiciones son mejor que en 2022 y sobre todo mejor si lo comparamos con los inicios del 2022".

Vaticinó un buen 2023, pues en los periodos vacacionales e incluso los fines de semana la zona conurbada Veracruz- Boca del Río recibió una importante cantidad de personas. Esto hace pensar que el nuevo año será de mayor flujo de recursos a pesar de la inflación y los diversos factores nacionales e internacionales.

"El 2023 todavía será un poco complicado, pero se está pronosticando que el 2024 ya estemos muy recuperados de la pandemia. Por lo pronto vemos con optimismo el nuevo año y la recuperación económica que podamos tener nosotros como sector".

Insistió en que existe una recuperación económica en comparación del 2020 y 2021 que fueron difíciles para todos los sectores debido a la pandemia.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar