miércoles, 18 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Necesario ahorro de 2 mdp para apoyar a áreas sensibles por COVID-19

Veracruz | 2020-05-14 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Partido Verde Ecologista de México no respaldó a Morena votando a favor de la reforma electoral, sino que incurrió en un acto de congruencia ante la petición hecha con antelación para usar las prerrogativas económicas correspondientes y poder comprar o adquirir insumos alimenticios o médicos con el objetivo de destinarlos a la población más vulnerable por el covid-19.

 

Marcelo Ruiz Sánchez, dirigente del PVEM en la entidad, recordó que la crisis sanitaria también conlleva una crisis económica, y se necesita el ahorro de 2 mil millones de pesos de los siguientes cinco años para canalizar el dinero a las áreas sensibles de la población.

 

“No fuimos apoyando a Morena, coincidimos como lo hemos hecho en otros momentos con iniciativas de otros partidos cuando vemos algo. Se vive una pandemia mundial, nacional y Veracruz no quedó fuera. Se vive una situación en donde se debe dedicar el esfuerzo a priorizar las cosas y ver que se hará para reactivar”.

 

Recordó que el Partido Verde en la Ciudad México solicitó en su momento al Instituto Electoral Local, su autorización para canalizar las prerrogativas a temas de salud, pero los recursos están etiquetados y se incurriría en un delito destinarlos a otros fines.

 

Por ello votaron a favor de las adecuaciones al Código Electoral y pidió respeto a la ideología del partido.

 

“Todos tenemos libertad  de pensamiento y no estamos diciendo que nuestra forma sea la única pero queremos respeto a nuestra tendencia de pensamiento. No fuimos con Morena sino que coincidimos en un concepto muy claro ya que en abril giramos un documento para destinar las prerrogativas para otro fin. Vamos a pasar esta etapa complicada y como partidos se necesitan elementos para apoyar”.

 

Propondrán al Congreso el Programa México Impulsa para que se cree un fideicomiso que permita apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas a reactivarse económicamente.

 

Por otro lado recordó que la diputada local del PVEM Andrea Yunes llegó al Congreso con la votación que tuvo el partido en las elecciones de 2018 y no solo representa a su distrito Boca del Río, por ello votó a favor.

 

“Ella lo que hizo en tribuna fue asumir su responsabilidad como diputada del Verde. Ella es hija de Héctor Yunes como cada quien tiene a sus padres, pero en política somos quienes somos y ella es diputada por el Partido Verde. No es una afrenta contra otro partido, ella votó en función de una ideología nacional”, concluyó. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México