Mujeres y la Colectiva Brujas del Mar en el municipio de Boca del Río de todas las edades se congregaron en la plaza Dorada, esto para conmemorar el Día de la Mujer en este 8M, para exigir que no haya más violencia contra la mujer, por cada una de las que han perdido la vida porque se las han arrebataron.
Con el distintivo violeta, las mujeres llegaron cada una acompañadas por sus padres, familiares, amigas e incluso llevaban mascotas y sus hijos, esto para luchar y alzar la voz por cada una de las mujeres que han desaparecido o que ya no pueden pedir justicia porque fueron calladas.
Mujeres llegaron con pancartas y se reunieron en la Plaza Dorada donde partirán para reunirse con otras dos marchas que estaban programas para el Día de la Mujer, esto como parte de la conmemoración.
Indicaron que este día es para transmitir un mensaje de cero violencia hacia la mujer, que no haya más abusos y pidieron que más mujeres se sumen a la causa, por lo que buscarán realizar un mega contingente en la Antimonumenta.
Señalaron que desde ahí se reunirán con otras mujeres que también se unieron a la lucha para exigir un alto a los feminicidios en Veracruz y Boca del Río, así como en el resto del país, donde la violencia contra la mujer ha ido en aumento en los últimos años.
/lmr