Tras el lamentable calvario que tuvo que vivir una señora de la tercera edad quien durante años fue víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su propio hijastro para luego ser rescatada por vecinos y autoridades, desafortunadamente perdió la vida.
La víctima quien se llamaba María Antonia V. de 93 años de edad, falleció a causa de las numerosas complicaciones que padeció a consecuencia de las golpizas y el olvido en el que tuvo que vivir por su hijastro quien ya está tras las rejas.
Esta terrible historia se dio en el domicilio marcado con el número 423 de la calle Prosperidad esquina Urbina de la colonia Nuevas Esperanzas, donde habitantes que se percataron de su caso pidieron ayuda para su rescate.
Un vecino de la víctima dijo que a diario se escuchaban los gritos de Doña Toñita, quien era víctima de brutales abusos desde hacía al menos tres años por parte de su propio hijastro identificado como David de Jesús S., el cual además la amarraba y hasta encadenaba.
Cansado de escuchar los maltratos, el señor Andrés Segura Cruz decidió romper el candado de la reja luego que le había llevado algo de comida por la ventana y la vio completamente ensangrentada.
Más vecinos se unieron para rescatarla, cambiarla de ropa, hidratarla y darle de comer, además de limpiar su cuarto que se encontraba en deplorables condiciones, en tanto otros más llamaron al 911.
Técnicos en urgencias médicas pertenecientes a la Cruz Roja acudieron hasta esa dirección para brindarle los primeros auxilios a la víctima, en tanto personal del Ayuntamiento de Veracruz y el DIF Municipal llegaron a tomar conocimiento.
La víctima permaneció internada en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad donde desafortunadamente este viernes se confirmó que perdió la vida, ya que además de las golpizas tenía un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.
Su hijastro fue detenido el pasado 21 de diciembre de 2022 cuando acudió al mismo domicilio a tratar de sacar algunas cosas para permanecer prófugo, pero fue capturado por Policías Navales y Ministeriales que ya estaban tras sus huellas.