Mientras la Comisión Federal de Electricidad no invierta en su infraestructura continuarán los apagones porque la mancha urbana y el sector industrial continúan creciendo y demandan más energía, señaló el diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla.
Dijo que se dejó de invertir en generación de energía eléctrica y en contraste hay por ello se dan los tandeos. Insistió que mientras no se canalicen inversiones continuarán las fallas.
“Si ustedes ven lo que Comisión Federal de Electricidad o lo que las figuras privadas de autoabasto y productos independientes de energía tenían que haber hecho para satisfacer la demanda industrial y demográfica ustedes se espantan”.
Consideró un error que los privados no puedan generar energía ante la alta demanda que se tiene en el país. A su parecer le falta capacidad técnica y recurso a a la Comisión Federal de Electricidad.
“La Comisión Reguladora de Energía que tenía que aprobar los programas de generación que con la reforma de 2013 ya se abría a los privados los obstaculizaron, dejaron de ser autónomos y llegó gente que servía más como empleado”.
Acusó que se le está generando daño al país en productividad y competitividad.
fp