×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mexfam, una opción segura para ILE en Veracruz

Mexfam garantiza la salud reproductiva a las mujeres mediante una tención empática y de calidad

Mexfam, una opción segura para ILE en Veracruz
Fotos: Olivia Hernández

Mexfam reabrió su centro de servicios médicos en el puerto de Veracruz con la finalidad de garantizar la salud reproductiva a las mujeres, mediante una atención empática y de calidad.

La mañana del 9 de marzo, Mexfam inauguró su clínica donde, si la mujer así lo desea, puede ser asistida en el proceso de Interrupción Legal del Embarazo, permitido por la legislación estatal hasta las 12.5 semanas de gestación.

Al respecto, Jessica Carranza Lacroix, directora general de Mexfam destacó que en la asociación civil lo que buscan es garantizar el derecho a decidir de las personas y dar acompañamiento de salud reproductiva a las mujeres.

“Lo que buscamos es respetar el derecho a decidir de las personas. Tanto acompañar a aquellas que quieran un proceso gineco obstétrico, como a aquellas que quieran interrumpir su embarazo, pero en un espacio seguro, en el marco normativo y con toda la calidad y calidez que ellas necesitan”, destacó Carranza Lacroix.

En el estado de Veracruz la Interrupción Legal del Embarazo es legal ante causales de salud y de violencia, lo que otorga el marco normativo para que las mujeres puedan ser apoyadas en este proceso.

“Nosotros la acompañamos y le podemos ofrecer la atención médica y la atención, sobre todo -muy importante- psicológica y el apoyo de orientación consejería para que la mujer sepa las opciones que tiene a la mano y tome la decisión que más le convenga ella misma sin ser juzgada”, destacó la directora general de Mexfam.

Mexfam, una opción segura para ILE en Veracruz
Dra. Mayanit Martínez, Mónica Robles, presidenta del Consejo Administrativo de Imagen de Veracruz y la Directora de Mexfam.

Servicios

Mexfam cuenta con 29 programas y 9 clínicas en todo México –entre las que se encuentra la de Veracruz- a través de la cual otorgan servicios médicos informativos, estrategias de prevención, autocuidado, empoderamiento y servicios de salud.

Los servicios que otorgan son: Medicina general, ginecología, planificación familiar, anticoncepción, servicios amigables de orientación, consejería, psicología para adolescentes y jóvenes, servicios de opciones reproductivas y opciones ante el embarazo, ultrasonido, laboratorio.

Cabe mencionar que Mexfam cuenta con un call center donde otorgan atención en tiempo real. Las orientadoras están capacitadas para dar información sobre la amplia gama de servicios y también tienen protocolos de detección de violencia.

Cuotas de recuperación

Cabe mencionar que al tratarse de una asociación civil. Los costos de los servicios en Mexfam son bajos. No se comparan con los servicios de salud privados.

“Las cuotas de recuperación que cobra Mexfam son muy económicas son de fácil acceso porque nosotros somos una fundación y no lucramos con la prestación de servicios todos los ingresos que recibimos nos permiten pagar los servicios médicos y reinvertirlo sobre todo para los programas sociales que tenemos en territorio, tenemos 29 programas comunitarios a nivel nacional”, destacó Carranza Lacroix.

En la entidad, Mexfam tiene presencia en el puerto de Veracruz y en el municipio de Naranjos.

En el puerto de Veracruz la clínica está ubicada en Orizaba 40, colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz, Veracruz.

Mexfam, una opción segura para ILE en Veracruz

En la inauguración de la clínica de Mexfam en Veracruz estuvieron presentes: Jessica Carranza, directora general de Mexfam; Mayanit Martínez, integrante fundadora de Mexfam; María Lilia Viveros, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz; Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno; Belem Palmeros, regidora del Ayuntamiento de Veracruz; Blanca Aquino Santiago, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz; Mónica Robles, presidenta del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz, así como destacadas feministas como Ana Irene Muro.

Mexfam, una opción segura para ILE en Veracruz

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail