La presidenta del Consejo de Participación Social de la Escuela Primaria Juan Malpica Silva, Beatriz Jiménez, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para la reparación de la banqueta, donde esta mañana una alumna se hundió al caminar en un tramo, ubicado en Campero entre Circulación y Calle 1.
“La niña resultó con heridas al caminar por la banqueta, donde hay un registro. El cemento colapsó y se hundió la menor de quinto grado, a la hora de la entrada al plantel”, detalló.
Aclaró que, aparentemente la banqueta estaba en buenas condiciones, sin embargo, al caminar sobre ella, la menor se fue, a un hoyo que se formó en ese momento.
Agregó que debido a los raspones que sufrió la estudiante ya no se pudo quedar a clases.
Dijo que, por fortuna la niña estaba acompañada por sus padres, quienes lograron agarrarla, sin embargo, sus piernas se hundieron por completo, con raspaduras en varias partes de sus extremidades.
La entrevista hizo un llamado a Protección Civil, para que inspeccione esta parte de la banqueta y determine el riesgo que representa ya que diariamente cientos de niños y padres de familia caminan por esta zona.
Destacó que debajo de la banqueta, que se cimbra al golpear con el pie, hay un registro, por lo que suponen que en un momento dado puede hacerse más grande el hoyo.
Fotos: Josefina Lugo