Cobertura Qatar 2022

Más apoyo y recursos para la educación en 2022: Gutiérrez Luna

El presidente de la Cámara de Diputados se reúne con mas de 2 mil 500 maestros del SNTE en Boca del Río

Más apoyo y recursos para la educación en 2022: Gutiérrez Luna

El Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutierrez Luna, se reunión con más de 2 mil 500 maestros veracruzanos de la sección 32 del SNTE, a quienes les informó de los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación en apoyo a la educación.

Afirmó que en el ramo 11, referente a a educación pública, se invertirán 364 mil millones de pesos, pues hay escuelas que están en condiciones de deterioro importante por año y medio de inactividad. 

El próximo año se tendrá el fortalecimiento a los servicios de educación especial, cuyo presupuesto subirá mil por ciento, con 715 millones.

Se canalizarán 751 millones de pesos al fortalecimiento a la excelencia educativa. 

La unidad para la carrera de maestros y maestras contará con 400 por ciento más de recursos. 

El programa de Becas Benito Juárez tendrá 33 mil millones de pesos; el Programa de Becas Universales para educación media superior llegará a 34 mil millones; el Programa de Atención a Planteles federales tendrá cerca de 27 mil millones, mientras que el Programa para el Desarrollo Profesional Docente alcanzará 249 millones de pesos. 

Agregó que con el trabajo legislativo se concretaron 500 mil basificaciones para todo el país y se mantiene el programa. 

Admitió que existen pendientes como adecuaciones a la Ley General de Educación, Ley General de Servicio de la Carrera Magisterial, pensiones, admisión, reconocimiento, entre otros, pero ya se comenzaron a abordar y se atenderán con más fuerza una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Reconoció la labor que realiza el magisterio veracruzano, al ser agente de cambio social a través de la educación.

Además con escasos recursos logran cumplir puntualmente con el plan de estudios y formar generaciones de niños y jóvenes.

“Yo se que muchos de ustedes son héroes, que con pocos recursos logran sacar adelante a niños y jóvenes. Se que todos los días ponen empeño en su trabajo pues para ser maestro hay que tener corazón. Lo que ustedes hacen es algo que no tiene precio”. 

En el evento se realizó un minuto de silencio para maestras y maestros que perdieron la vida a causa del coronavirus.

El diputado también llamó al magisterio a seguir trabajando por formar a más generaciones. 

En dicha reunión estuvieron el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador General del Equipo Político de la Sección 32; Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección 56 del SNTE; la diputada local electa Ruth Callejas Roldán; la diputada federal Sonia Rincón Chanona, enlace legislativo del SNTE en el Congreso de la Unión; José Mendivil Zazueta, representante de CEN del SNTE en la Sección 32; Gaudencio Hernández Burgos, exsecretario general de la sección 32 y exdiputado federal; así como Alfonso Sánchez Hernández, exsecretario general de la Sección 32 del SNTE.