En el Ayuntamiento de Úrsulo Galván, Veracruz, que encabeza el licenciado Eder Jero Hernández Lara, se conmemora la grandeza de las mujeres, se fomenta la equidad de género y el alto a la violencia, por ello, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), llevó a cabo una marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer (8M).
Este miércoles 8 de marzo, trabajadoras del Ayuntamiento, directoras de área, alumnas y docentes del COBAEV 36 y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 17 (CBTA), marcharon por las principales calles de Cempoala para visibilizar y resaltar el empoderamiento femenino.
Encabezando la marcha se contó con la distinguida presencia del alcalde, licenciado Eder Jero Hernández Lara, la síndica única, Matilde López Castillo, la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, la presidenta del DIF Municipal, Licenciada Vianney Hernández Vizuet, el tesorero municipal, Julio Axel Montero Castillo y la titular del IMMUJER, Claudia Utrera Ramírez.
Durante el recorrido, las autoridades municipales entregaron información a las mujeres sobre los tipos de violencia, la dirección y servicios que se ofrecen en las oficinas del IMMUJER, reiterándoles que la administración municipal se preocupa por su bienestar y cuenta con un lugar digno que les brinda todo su apoyo.
La marcha concluyó en el teatro del Pueblo Xipe-Totec, dónde la licenciada Vianney Hernández Vizuet y el alcalde Eder Jero dirigieron unas emotivas palabras a todas las asistentes, subrayando que para el gobierno municipal el valor de la mujer y su importancia en todos los ámbitos se conmemora y se reconoce los 365 días del año.
Posteriormente, la presidenta del DIF se dirigió a las estudiantes para que leyeran sus pancartas, mismas que tenían llamados de respeto a los derechos de las mujeres, al movimiento feminista y consignas de alto a la violencia, el machismo y la misoginia.
Se contó también con la presencia de las Artesanas, Elvia Acosta Viccon, Maribel Sánchez Viveros y Ana María Blanco Alfonso, quienes demostraron su gran talento con sus creaciones y artesanías.
¡Porque las queremos libres, vivas y felices! Seguiremos trabajando.