×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Marcelo Ebrard presenta su libro "El Camino de México", en Veracruz (+Video)

"El Camino de México" es la voz de un líder quien tiene un firme compromiso con la transparencia, honradez y bien común, destacó Mónica Robles

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, visitó la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para presentar su libro "El camino de México".

Para presentar la obra lo acompañó la economista Mónica Robles Barajas, presidenta del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz, quien destacó la preparación de Ebrard para dar continuidad a la transformación a través de la 4 T.

Dijo que el libro es la voz de un líder quien tiene un firme compromiso con la transparencia, honradez y bien común.

Explicó que en el libro señala que ningún país puede desarrollarse a su máximo potencial con desigualdades, por ello cuando fue jefe del Gobierno Capitalino fue un defensor íntegro de las mujeres.

“Marcelo y el feminismo. Gracias a él se apuntalaron los derechos de las mujeres en la Ciudad de México, se tipificó el abuso sexual como delito grave, se despenalizó el embarazo, sacó adelante el matrimonio igualitario, creó las ciudades seguras y la Ciudad de México se convirtió en un lugar de libertades”.

Destacó su capacidad y experiencia para visualizar un horizonte de crecimiento y oportunidades para llegar al bienestar que anhelan los mexicanos.

 Trabaja en los cargos públicos desde los 22 años dando resultados en cada etapa de su vida. La obra es una invitación a conocer su historia, transparencia y la honestidad que valora y defiende.

Comparte su fe en México y en los mexicanos, además que con los incentivos y apoyos necesarios se puede alcanzar varias metas.

“Es un honor compartir este momento y presentar el libro de nuestro canciller y amigo Marcelo Ebrard. Hoy es un día especial no solo porque se presenta este libro sino porque es la voz del propio Marcelo Ebrard, el hombre, el político y funcionario público que nos cuenta de su pasión por México, sus metas y 40 años de experiencia política”.

La economista Mónica Robles Barajas recordó que gracias a la gestión del Canciller llegaron las vacunas contra el COVID 19 a México en la parte álgida de la pandemia.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón dijo que el libro es un ejercicio de compromiso y honestidad, pues los políticos comúnmente no hacen libros para no comprometerse.

Además, habla de la grandeza de México. Para dejar de ser un país pobre o en vías de desarrollo se requiere continuar con las acciones que ha llevado a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que la nación es la que cuenta con una de las moneda con más solidez internacional del mundo. y se tienen las plantas de producción automotriz más productivas.

“El libro propone alcanzar una mejor vida ahora, no en un futuro. México hoy está localizado en el lugar exacto, podemos sacarle provecho a nuestra cercanía con Estados Unidos porque hay competencia con China y nos está llegando la oportunidad”.

En la obra habla de su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y así como fue su sucesor al gobierno de la Ciudad de México (2006) puede serlo para la presidencia de la República, pues se debe consolidar lo que ya se logró y dar otros pasos.

“Yo respeté la encuesta cuando competí con él, porque soy una persona de palabra. Fui su sucesor y los programas los hicimos crecer”.

Agregó que México quiere, puede y debe acabar con la pobreza y salir adelante.

El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Reforma de la ciudad de Veracruz, donde también lo acompañó el doctor Manuel Velasco, académico de la Universidad Veracruzana, destacó que en las páginas del libro se refleja la calidad humanística de Marcelo Ebrard, pero también plantea como buscará avanzar para continuar con los objetivos de la 4 T.

Marcelo Ebrard presenta su libro El Camino de México, en Veracruz (+Video)

Entre los objetivos están acelerar el desarrollo de México, garantizar mayor seguridad, reducir la pobreza, hacer crecer el bienestar y a la clase media. Su proyecto busca consolidar mayor desarrollo, aumentar la clase media”.

Agregó que se plantea trabajo bien remunerado, además por su potencial como estadista sabe cómo impulsar los cambios que México necesita. En su libro Marcelo Ebrard narra quién es y cómo actúa en el ámbito personal y político. Asimismo, agradece a quienes le brindaron oportunidad política y personal.

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail