×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Malas instalaciones eléctricas ponen en riesgo la vida en el hogar, alerta Colegio de Ingenieros

Instalaciones eléctricas deben revisarse cada cinco años en el hogar y cada 3 años en los comercios, señala Colegio de Abogados

Malas instalaciones eléctricas ponen en riesgo la vida en el hogar, alerta Colegio de Ingenieros

Las malas instalaciones eléctricas podrían generar la perdida de bienes materiales y hasta la vida de los propietarios de viviendas que no cuentan con buena instalación.

Gerardo Zarate Cerón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, indicó que un 53 por ciento de los accidentes ocurren por cortos circuitos y el 46 por ciento se da en casas habitación.

Señaló que las instalaciones eléctricas se deben revisar cada 5 años en los hogares, en los comercios cada 3 años y en las industrias de forma anual para evitar accidentes.

"Hay un índice fuerte que corresponde a los accidentes en las casas habitación y por lo tanto decesos, la recomendación que se da en esta época de calor es que tenga muy bien sus equipos de aires acondicionados, sus ventiladores, sus conexiones eléctricas.

"Muchas veces en un solo contacto se sacan varias extensiones y eso genera un posible daño, un posible accidente".

Recomendó a la población acercarse a los peritos responsables en caso de realizar una nueva instalación eléctrica o para revisar las ya existentes, ya que una mala instalación puede provocar perdidas millonarias en comercios o viviendas.

"Lo recomendable es que acuda con un profesionista que conozca la normatividad la NOM 001 Senem del 2012 que es recomendable para las instalaciones eléctricas seguras. Muchas veces se conectan sin sentido, sin conocer a fondo las posibilidades de alguna falla".

Por último informó que se realizará el treceavo Congreso de Instalaciones Electromecánicas los días 18 y 19 de mayo en el hotel Plaza Galerías en donde se tratará el tema del control y seguridad en las instalaciones eléctricas y se esperan más de 400 personas.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail