Cobertura Qatar 2022

Macroeconomía mexicana concluirá con estabilidad el 2022, afirma la Ancer

Pero falta mayor fortaleza para el mercado interno para más estabilidad

La macroeconomía mexicana concluye 2022 con estabilidad, sin embargo, uno de los retos del próximo año será fortalecer el mercado interno para blindar al país de factores internacionales.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), señaló que los proyectos del Gobierno Federal contribuyeron a generar fuentes de empleo y en 2023 atraerán nuevas inversiones, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

"México está haciendo bien las cosas hablando de la macroeconomía pero el mercado interno debemos fortalecerlo. Sin embargo, los proyectos federales generan empleo y con el proyecto del corredor Interoceánico las expectativas son importantes".

Recordó que en 2023 comenzarán a moverse mercancías por ferrocarril entre el Pacífico y el Golfo de México, lo que permitirá incrementar las importaciones y exportaciones, fortaleciendo así el comercio internacional en  México porque incidirá en varios mercados.

"Las mercancías comenzarán a cruzar en 2023 del Golfo hacia el Pacífico y van a incidir en el mercado asiático y en el litoral Pacífico de Estados Unidos. A su vez se moverán del Pacífico al Golfo y se va a incidir en el mercado europeo y el Este de Estados Unidos".

Además el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec reactivará el cabotaje para poder transportar mercancías por diversos lugares del territorio nacional.

De acuerdo a las proyecciones en abril de 2023 comenzará el cruce de contenedores por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. En dicho mes concluirá la rehabilitación del tren del istmo y se podrá mover carga del Pacífico al Atlántico.

En Coatzacoalcos se va a construir la terminal de contenedores que cuesta 500 millones de dólares. Dicho proyecto se encuentra a cargo de la Secretaría de Marina.

En enero de 2023 se licitarán los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y cinco de ellos estarán en la zona sur del estado de Veracruz. Cada parque industrial recibirá mil millones de pesos de inversión en infraestructura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar