×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lorenzo Córdova se descarta para candidatura en 2024

Lorenzo Córdova afirmó que solo quiere ser presidente de su mesa directiva de casilla

Lorenzo Córdova se descarta para candidatura en 2024

El expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, descartó que pretenda buscar contender por la Presidencia de la República en 2024. 

En su visita a Boca del Río para reunirse con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que no buscará una candidatura para no dañar la imagen del Instituto Nacional Electoral, sobre todo ahora que la democracia atraviesa por momentos difíciles.

Además por ley se encuentra impedido a buscar un cargo de elección popular durante los dos próximos años, ya que recientemente dejó al Instituto Nacional Electoral.

Tengo una aspiración presidencial y es convertirme en presidente de mi mesa directiva de casilla, no he podido serlo y además la única boleta en la que quiero aparecer es la de calificaciones de mis alumnos de la universidad”.

Lorenzo Córdova se descarta para candidatura en 2024

Dijo que buscar la candidatura sería convalidar el discurso de descalificación que desde el poder se ha venido haciendo desde varios años.

Lorenzo Córdova presentó su libro “La Democracia no se Toca”. Señaló que la democracia está aquejada por el malestar de las sociedades por los precarios resultados de los gobiernos que fueron electos democráticamente. 

Es un libro escrito desde la preocupación pero no desde la desesperanza. Es el libro complicado pero fácil de comprender”.

Explicó que las elecciones son caras en México por su blindaje y garantías de credibilidad en el voto, no por gastos innecesarios. La amenaza y amedrentamiento contra titulares de los órganos electorales se da en diversas partes del mundo incluido México y eso debería acabar.

Lorenzo Córdova se descarta para candidatura en 2024

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail