Cobertura Qatar 2022

Llaman a personas con comorbilidades moderar alimentación y consumo de alcohol en fiestas navideñas

El doctor Lorenzo Castañeda pidió consumir alcohol con moderación en Nochebuena

Llaman a personas con comorbilidades moderar alimentación y consumo de alcohol en fiestas navideñas

A casi una semana para la Nochebuena, que estará enmarcada por muchos brindis, postres y botanas, el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco llama a los jarochos a la moderación en el consumo de alcohol y de botanas dulces y saladas, porque el abuso podría jugarles una muy mala pasada por muy sanos que sean.

Y si no lo son, pero tienen sobrepeso, hipertensión y son diabéticos o pre diabéticos, el riesgo es mucho mayor.

El alcohol y los alimentos altos en glucosa no se recomiendan y en estas fechas de festejo y se incrementa el consumo de cerveza, brandy, whisky, tequila y productos caseros como los toritos y licor de frutas curtidas.

También se dispara la ingesta de pasteles, hojuelas, tamales, pan dulce, pan blanco para hacer tortas, muchas tortillas y todo lo imaginable, resaltó el médico.

Todo eso es una bomba de tiempo para quien está en la ruta de la diabetes y la hipertensión, y abusar de esos productos constituye un peligro para la salud.

Por eso recomendó mucho cuidado en estas fechas festivas porque más allá de que se suba de peso, el mayor riesgo es para quienes ya arrastran problemas metabólicos.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar