Cobertura Qatar 2022

Llama Condusef a denunciar los fraudes para que FGE actúe en Veracruz

De esta forma habrá operativos como en la CDMX

Llama Condusef a denunciar los fraudes para que FGE actúe en Veracruz

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Sharon Andrea Albornoz Nail, llamó a quienes hayan sido víctima de fraude por parte de empresas por aplicación a denunciar.

Señaló que de esta forma la Fiscalía General del Estado de Veracruz, podrá actuar con operativos similares a los de la Ciudad de México, donde fueron intervenidos varios call centers

“Si no se denuncia y no existe una acusación formal no se puede iniciar un procedimiento, esto le compete a la Fiscalía del Estado realizar un operativo similar. Condusef está apoyando a la población para alertar y evitar que sean víctimas de esos estafadores”.

Recordó que varios call center de la Ciudad de México, que extorsionaban a personas vía telefónica fueron intervenidos por autoridades capitalinas.

Para que en Veracruz puedan llevarse a cabo acciones similares es necesario que existan denuncias por lo que reiteró el llamado a hacer del conocimiento de la autoridad este tipo de malas prácticas.

“A la semana sí recibimos de 3 a 5 personas que se acercan a preguntar o para asegurarse que la institución es legítima o para decirnos que ha sido víctima de algún fraude. No tenemos un número contable porque no somos competentes en esas instituciones, solamente le comentamos que hacer”.

A nivel nacional están identificadas 660 aplicaciones que ofrecen préstamos con poco requisitos, sin embargo, se trata de un engaño o fraudes, incluso los intereses son excesivos en caso de entregar el dinero.

Aseguró que dichas aplicaciones no se encuentran registradas en la Procuraduría Federal del Consumidor ni ante Condusef, por lo cual no se puede realizar ningún tipo de sanción.

/ct