Previamente al conflicto y cierre del restaurante, el líder de los palaperos y restaurantero Víctor René Morales Azamar “Buchaca”, se dijo inconforme por la colocación de conos de Tránsito que impedían a los automovilistas estacionarse en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho a la altura de las palapas
De hecho, por la mañana de martes la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció la prohibición de estacionar automóviles en esa área.
El comentario fue que muchos automovilistas dejan sus unidades por varias horas e impiden que otros también se estacionen.
Ante ello, Morales Azamar señaló que eso afectará a los clientes de todos los restaurantes en Villa del Mar y planteó su propuesta:
"Ya buscaremos otros lugares y una persona que cuide los carros, para que no les cobren el parking; todo sea por nuestro negocio que los estén cuidando", indicó Morales Azamar.
Y en último caso, sugirió que instalen parquímetros en esa área por unas 2-3 horas, para que nadie se quede ahí todo el día.
Morales Azamar dijo que su negocio tiene cerca de 35 años en Villa del Mar, aunque no empezó así, sino desde cero.
Inicialmente fue un puesto de refrescos, después vendía tortas y tacos y al paso de los años instaló su palapa y en temporada alta coloca mesas y sillas en la playa.
/ct