El empresario Claudio X. González, quien encabeza la asociación civil Unid@s para Mejorar, respondió a las críticas que señalan la falta de un proyecto de nación de parte de su movimiento, a pesar de mantener una postura en contra del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su visita al Corporativo Imagen del Golfo, Claudio X. González afirmó que a través de consultas con miembros de la sociedad civil y especialistas en diversos ámbitos que se realizaron en todo el país, se integró una propuesta denominada 'que nadie se quede atrás'.
Dicha iniciativa es el proyecto de nación que propone la agrupación que encabeza y fue integrada en el mes de marzo, antes del arranque de las campañas electorales federales, para presentarla a la alianza Fuerza y Corazón por México, que formaron los partidos PRI, PAN y PRD para competir en las próximas elecciones del 2 de junio.
La plataforma, agregó Claudio X. González, está basada en dos pilares fundamentales, que son el de libertad e igualdad.
“Nosotros en marzo del año pasado preparamos, después de una amplísima consulta social, lo que fue la primera propuesta holística en todos los temas, se llama ‘que nadie se quede atrás’, basada en dos principios fundamentales: libertad e igualdad”.
Claudio X. González indicó que el proyecto de nación que encabeza Unid@s para Mejorar, asociación civil a la que también adjudicó la integración del frente opositor, cuenta con 270 propuestas en diversas materias, como procuración de justicia, salud, educación y gobierno.
En ese sentido, dijo que las críticas en contra del movimiento al que pertenece por la falta de propuestas, se hacen desde el desconocimiento.
“Hay vienen todas las propuestas ciudadanas en materia de seguridad, en materia de educación, en materia de salud, en materia de procuración de justicia, en materia de gobierno, en materia de mujeres, ecológica, hay 270 propuestas puntuales de la sociedad civil, para cada uno de los temas torales del país”.
Claudio X. González dijo que la integración de la coalición entre el PRI, PAN y PRD fue convocada desde la sociedad civil para hacer frente al actual gobierno, ya que desde su perspectiva no representa una opción para el bienestar del país.
Pese a que el empresario fue uno de los principales críticos del gobierno priista de Enrique Peña Nieto y el PRI, por diversos actos de corrupción, afirmó que era necesario integrar el frente opositor con todos los partidos políticos.
La coalición fue una iniciativa ciudadana por necesidad para hacer frente a Morena, para defender la democracia y las libertades, agregó.