Tras haber firmado una minuta con autoridades estatales y municipales, habitantes de comunidades de Paso de Ovejas liberaron el bloqueo que tenían sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de Tierra Colorada.
Los pobladores de al menos siete comunidades exigían que se frenara la construcción de una granja de pollos y de un relleno sanitario en la zona, además que acusaban despidos injustificados por parte de la administración del alcalde Mario Mafara Ramírez.
En el documento, signado tanto por el alcalde de Paso de Ovejas como por el subsecretario de Gobernación regional en la zona Veracruz-Boca del Río, Francisco Torres, se acordó que no habrá ninguna granja avícola.
Además que, a más tardar en 10 días, se haría lo conducente para frenar la construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Palmaritos.
Respecto a los supuestos despidos injustificados, se habrá de entablar una mesa de diálogo con los sindicalizados presuntamente afectados.
Tras los acuerdos logrados, algunos de los habitantes celebraron que el alcalde Francisco Torres haya ‘doblado las manos’ tras haber sido ‘regañado’ por el gobierno estatal, pues el bloqueo afectó por 24 horas la circulación en esa zona de la entidad.
Fue alrededor de las 10:30 horas de este 08 de agosto que habitantes de Palmaritos, Boquerón, Cerro Guzmán, Zapotito, Plan de Manantial, Tierra Colorada y El Poche despejaron la vía.