El Gobierno de Veracruz una vez más ha manifestado su apoyo a las diferentes organizaciones de taxistas en el estado, indicando que las plataformas digitales como Uber que prestan el servicio como transporte privado en otros estados no podrán operar.
Esto después que la plataforma Uber ha manifestado su interés por querer entrar al estado de Veracruz para prestar el servicio de transporte público en modalidad de taxi para los veracruzanos, sin embargo, estos no cuentan con permisos oficiales para poder operar.
Autoridades indicaron que la ley no permite que las plataformas digitales como Uber preste el servicio, ya que no pagan sus respectivos impuestos, como lo haría quien tenga una concesión de taxi, ya que de requerir el ingreso tendrían que comenzar a cumplir con esas obligaciones.
Esto después que Uber una vez más perdiera un amparo para poder operar en Veracruz, por lo que el gobierno aseguró que existe legalidad en el proceso que se requiere para poder prestar ese tipo de servicios dentro del estado.
Cabe mencionar que cada vez más, autoridades de transporte público en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han implementado operativos para su detección, siendo en el 2022 cuando se logrará la detección de por lo menos 3 unidades que operaban sin permiso en Veracruz.
Por ello, solicitaron a la población que no se dejen engañar, ya que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no pueden estar operando con normalidad este tipo de vehículos y en caso de detectar alguno, serán detenidos.
/lmr