×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ellas son las 5 cocineras mexicanas más populares de YouTube

Cocineras mexicanas toman YouTube como un medio para compartir el patrimonio gastronómico

Ellas son las 5 cocineras mexicanas más populares de YouTube

Cada 8 de marzo el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual evoca, desde 1975, a los años de lucha en pro de la igualdad y la justicia para las mujeres.

Asimismo, la fecha rinde honor a quienes han hecho posibles estos avances e invita a la reflexión sobre las desigualdades persistentes y el camino que queda por recorrer, de acuerdo con información oficial del Gobierno de México. 

Y como cada año los contextos son diferentes, este 2023 la Organización de las Naciones Unidas y su rama ONU Mujeres otorgan el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género.”

Contribuciones

En su sitio web, ONU Mujeres destaca que la era actual de la computación, que alberga la realidad virtual e inteligencia artificial, son mujeres quienes han hecho “incalculables contribuciones al mundo digital, cada vez más presente en nuestra vida.”

Y si bien existe una brecha de género en el acceso digital, así como una “omnipresente amenaza” de violencia relativa, que obliga a las mujeres a abandonar estas áreas tan solicitadas de la vida actual, es la propia tecnología digital la que se encuentra abriendo puertas para el empoderamiento femenino.

Liderazgo 

La tecnología es una herramienta que permite formar y educar, mexicanas han tomado las redes no solo para compartir aspectos laborales sino también instructivos y de cualquier índole.

Y una de las grandes áreas de oportunidad ha sido la cocina, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, donde profesionales de la gastronomía, cocineras de vocación y de corazón, comparten desde sus mejores recetas hasta las más básicas, para que nadie se quede sin conocer y mucho menos sin comer.

A continuación, compartimos en Galería a una serie de youtubers mexicanas que dedican su quehacer a través de la plataforma digital y que, gracias a sus producciones, millones de personas tanto en el país como en el mundo, conocen dos de los valores principales de la nación: su comida y su gente.

Ellas son las 5 cocineras mexicanas más populares de YouTube

Janet Kushner 

Jauja Cocina Mexicana

Originaria de la Ciudad de México y radicada en Austin, Texas, Janet es la cocinera de Jauja Cocina Mexicana, un canal donde desarrolla recetas, bebidas y postres tradicionales de una forma completa, sutil y con una voz que evita el estrés de la cocina. 

Con su esposo en la cámara desde 2014, Janet se ha ganado el corazón de sus espectadores con su diversidad de preparaciones y estilo explicativo.

Actualmente cuenta con casi 8 millones de suscriptores y un libro publicado por Larousse Cocina, denominado ‘¡Vámonos a la estufa! Con Jauja Cocina Mexicana’, el cual evoca a su frase usual tras presentar los ingredientes para el platillo.

Ellas son las 5 cocineras mexicanas más populares de YouTube

Ángela Garfias

De mi rancho a tu cocina

“Hola mi gente, bienvenidos a mi rancho”, con esta frase doña Ángela recibe a los espectadores de su canal, que suman 4.2 millones y sintonizan sus recetas desde la localidad de Pablo Cuin, Ario de Rosales, Michoacán.

Doña Ángela se convirtió en todo un fenómeno del YouTube nacional gracias a sus preparaciones tradicionales, pues no solo comparte recetas de la cocina michoacana, sino también nacional.

Además, cuenta con frases como “poquita sal” y “me quedó delicioso”, las cuales aderezan su contenido, producido por sus hijas, quienes la impulsaron a compartir su cocina a México y el mundo.

Ellas son las 5 cocineras mexicanas más populares de YouTube

Gris Verduzco

Mis pastelitos

El toque “dulce y eshpeshial” de la lista lo pone esta divertida y colorida repostera, quien suma 14.2 millones de suscriptores en YouTube.

Su estilo personal con cabello y vestuario colorido, así como sus recetas de postres y pasteles populares y temáticos, a la par de sus videos interactivos con otros youtubers e incluso de su vida como mamá, la han convertido en una de las mexicanas más seguidas de la plataforma.

Dentro de sus videos más vistos se encuentran la creación de rollos de helado en máquina de juguete y preparaciones con sus sobrinos, los cuales le han brindado un sentido de identidad no solo con reposteras, sino también con público femenino.

Ellas son las 5 cocineras mexicanas más populares de YouTube

Marisol Pink 

Marisolpink

El humor es el toque principal del canal de Marisolpink, quien comparte recetas y tutoriales de cocina mexicana e internacional.

Postres, bebidas, platos tradicionales, ensaladas y mucho más, es lo que ofrece la creadora de contenido, quien además ha contado con invitados especiales a sus videos y comparte sus creaciones en en publicaciones impresas, como la revista TVyNovelas y CocinaFácil, donde figuró como portada de julio del 2022. 

Actualmente, Marisolpink cuenta con más de 6 millones de suscriptores y 531 videos, donde personajes como ‘Doña Márgara Francisca’ de Lalo España y Yordi Rosado, han acompañado a la youtuber.

Ellas son las 5 cocineras mexicanas más populares de YouTube

Sonia Ortiz

Cocina al natural

“Ponte el mandil y deja salir ese chef que todos llevamos dentro”, es la premisa del canal Cocina al natural, que lidera la chef Sonia Ortiz, destacada cocinera de la televisión (El Gourmet TV) y hoy estrella de las redes sociales. 

“Creamos este canal hace 10 años porque consideramos que si tienes que comer deberías de saber cocinar, así que cualquiera puede hacerlo”, asegura Ortiz en el video introductorio de Cocina al natural, el cual cuenta con 1.8 millones de suscriptores.

Su audiencia, que integra desde niños hasta adultos, sigue las recetas de Ortiz, quien comparte preparaciones con ingredientes de la temporada y para todos los gustos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail