Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A bajarle a los tacos; kilo de tortilla subirá hasta 2 pesos en Veracruz

Costará 27 pesos el kilogramos de tortilla en ciudades como Cosamaloapan

A bajarle a los tacos; kilo de tortilla subirá hasta 2 pesos en Veracruz

A partir de este miércoles primero de marzo, el precio por kilogramo de tortilla subirá hasta 2 pesos en algunas regiones de Veracruz, entre ellas Cosamaloapan, así lo dieron a conocer productores de masa y tortilla en la Cuenca del Papaloapan.

Explicaron que el costo de la tortilla en Cosamaloapan y algunos lugares de la Cuenca del Papaloapan subirá a 27 pesos el kilogramo.

Justificaron que el aumento en el precio de las harinas es el causante de que suba la tortilla, uno de los principales productos de la canasta básica.

¿Por qué el incremento?

Actualmente el costo de la tonelada de harina ronda entre los 15 mil 500 a los 16 mil 500 pesos, sin embargo, para el inicio de marzo el costo podría incrementar hasta los 18 mil pesos.

Cabe resaltar que el aumento del precio de la tortilla, también se reflejaría en el incremento a los costos en alimentos que la utilizan como base principal, entre ellos los tacos.

Pero si este precio lo consideras alto en la Cuenca del Papaloapan, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en algunas regiones el país, el kilogramo de la tortilla se vende hasta en 30 pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail