Jubilados del IMSS exigen devolución de recursos de cesantía y vejez

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social exigieron la devolución de los recursos de cesantía y vejez, para ello se manifestaron en la ciudad de Veracruz, afuera del módulo del Servicio de Administración Tributaria, ubicado en Rayón y Gómez Farías.

Alejandro Ramírez, representante legal de Conformación de la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS), señaló que son 80 mil jubilados afectados en el país y cerca de 23 mil millones de pesos que se encuentran en la subcuenta de vivienda de las Afores, que es manejada por la Secretaría de Hacienda.

jubilados_del_imss_exigen_devolucion_de_recursos_de_cesantia_y_vejez

Explicó que se trata del dinero que ahorraron  cuánto estuvieron activos, pero en 2015 no se los entregaron porque de ahí les pagarían la pensión.


PUBLICIDAD

"Pero somos jubilados por años de servicio por el contrato colectivo privado".

Agregó que a nivel local son 2 mil jubilados  afectados aunque algunos ya han fallecido sin recibir el recurso.

"No nos entregan el dinero porque Hacienda argumenta que al llegar a los 60 años ese dinero lo toman para pagar nuestras pensiones, pero nosotros no somos pensionados, somos jubilados, nos fuimos jubilados por años de servicio y por un contrato colectivo privado, no cotizamos semanas para una pensión".


PUBLICIDAD

Advirtieron que seguirán movilizándose hasta que les entreguen el dinero de cesantía y vejez


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD