Cobertura Qatar 2022

Juan y Lupe: 25 años de vender el cobertor de tigre en Veracruz (+video)

Juan y Lupe venden cobertores de tigre desde hace más de 25 años en Veracruz

Juan y Lupe: 25 años de vender el cobertor de tigre en Veracruz (+video)

El dúo conformado por Juan Lima y "Lupe" Carrasco es quizá de los más peculiares en estas fechas. Tomando las inmediaciones del mercado Unidad Veracruzana como lugar de trabajo, se escuchan los llamados que "Lupe" emite a través de su micrófono.

Durante años anteriores, estuvieron situados en la esquina de las avenidas Juan Soto y Miguel Hidalgo. Sin embargo, este año decidieron ubicarse sobre Nicolás Bravo y Hernán Cortés, otro punto donde se concentran gran parte de las personas que asisten a los mercados para surtir los últimos preparativos decembrinos en Veracruz.

Su labor consiste en ofrecer, entre otras cosas, cobertores, ideales para resistir la temporada invernal. No obstante, la dinámica que adoptan es el "imán" que atrae a los ciudadanos curiosos que también disfrutan escuchar los diálogos entre "Lupe" y Juan.

"Nosotros venimos desde Apizaco, de las Fábricas de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, y hemos estado en Veracruz desde hace más de 25 años cada diciembre. A mi compañero 'Lupe' le toca ser el 'gritón', mientras yo le voy apoyando a exhibir los diseños de las mantas y los cobertores.

"Además, ofrecemos colchas, sábanas, cobijas, almohadas y hasta cortinas, de todo tenemos aquí para protegerse del frío en el hogar. Tenemos precios accesibles para todo el público, desde los 200 hasta los 600 pesos, varían también por los paquetes y las ofertas que hacemos", comentó Juan Lima.

'Pura calidad'

Mientras el "gritón" invita a la gente a observar los productos, solicita a su compañero "el chaparro" que le ayude extendiendo las cobijas y cobertores, los cuales lucen diseños desde Mickey Mouse hasta personajes como dinosaurios, así como de películas y caricaturas de la cultura popular.

En este sentido, Juan y "Lupe" terminarán el año trabajando en la esquina mencionada, permaneciendo hasta el 1 de enero. Sin embargo, ya tienen fecha definida para regresar a la ciudad de Veracruz para continuar con sus actividades.

"Gracias a Dios vamos a terminar el año trabajando y también lo vamos a iniciar así. Nuestro último día aquí, en Bravo y Cortés, es el domingo 1 de enero, pero vamos a volver del 5 al 7, sólo que ahora nos vamos a mover hacia Reino Mágico, donde esperamos ver a toda la gente del puerto", agregó Juan.

Finalmente, "Lupe" Carrasco dedicó un mensaje para los integrantes, seguidores y lectores del periódico Imagen de Veracruz, deseando un feliz Año Nuevo para todos los ciudadanos de la zona conurbada, a nombre de las Fábricas Unidas de México.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar