Es mucho mejor darle un segundo a la llanta a dejarla tirada en la calle o que esté arrumbada en el patio creando moscos solamente
Reciclar es menos complicado de lo que parece, pues existen muchas cosas a las que se le puede dar una segunda oportunidad de una manera muy fácil, tal es el caso de las llantas de carros, que según estudios, llegan a tardar de 500 a 1,000 años en degradarse. Med Vondarenko, encontró la forma de convertir los neumáticos en asientos y mesas modernas y duraderas.
“Desde siempre he tratado de que todo lo que esté a mi alrededor se pueda reciclar, por ejemplo ahorrar el agua, apagar las luces cuando no se ocupan, donar cosas, etc. Tuve que cambiar las llantas de mi auto y había visto unos asientos hechos de este material, así que pensé en recrearlos y busqué los materiales” comentó.
Aseguró que la inversión para convertir las llantas fue mucho más barata de lo que pensó, por lo que a través de sus redes sociales compartió la idea.
“Es un asiento que va a durar por muchísimo tiempo y no gastas tanto en los materiales, además de que hay muchas llantas que son abandonadas, en la calle siempre te vas a encontrar una o dos. Aproximadamente me gasté unos $300 pesos pero sale mucho más barato que comprarlo en una mueblería”, puntualizó.
Afirmó que es mucho mejor darle un segundo a la llanta a dejarla tirada en la calle o que esté arrumbada en el patio creando moscos solamente. Cometo que se pueden utilizar para muebles o mesas y que solo ocupó madera, tela, relleno como pedazos de trapo o esponjas y una engrapadora que pidió prestada a un amigo.
Med Vondarenko pudo crear dos muebles, por lo que informó que estará vendiendo uno a precio muy accesible, así que recomendó también es una buena idea para emprendimiento y dijo, tan solo se tardó 3 días ya que tenía trabajo, sin embargo para alguien que esté en su casa solamente, podría tardar un solo día.