Sus familias las separaron; ahora, se casan en las bodas colectivas de Veracruz
Isabel Manguila Díaz y Lizeth Aragón Aguirre se enamoraron hace poco más de 13 años, sin embargo, sus familiares no vieron con buenos ojos la relación y las separaron.
Luego de varios meses sin verse, volvieron a buscarse y reencontrarse, vivieron juntas y luego de 13 años de relación lograron casarse en las bodas colectivas de la ciudad de Veracruz.
Contentas, con una bebida en la mano y fotografiándose en los corazones de flores que se colocaron en la explanada del Zócalo de la ciudad, recordaron que se conocieron por medio de una prima de Isabel pero su familia al estar en desacuerdo con la relación se la llevaron.
Las dos se buscaron y retomaron su noviazgo, aunque en secreto para no tener una nueva ruptura. Consideraron que el secreto para permanecer unidas fue la comunicación y el respeto entre ambas.
“La invité a salir, pero todo fue difícil, teníamos que andarnos escondiendo, me la tuve que robar para poder estar juntas y ya después tomamos la decisión de estar juntas para hacer las cosas bien, hablamos con sus papás pero no lo entendían”.
“Se la llevaron lejos de aquí y un amigo me dijo haz algo, no te quedes con los brazos cruzados, nunca te quedes con los brazos cruzados, lucha por lo que quieres, hice lo posible, regresó y aunque nos separaron y lo que haya sido, aquí estamos, triunfó el amor”, señaló Lizeth.
Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ
Admitieron que la relación en pareja es complicada, a veces se tienen momentos buenos en ocasiones no, pero si no hay maltrato y prevalece el respeto y la confianza se puede salir adelante. Ninguna tiene hijo, pero en un futuro les gustaría adoptar a un niño.
“Siempre los papás protegen a los hijos pensado que les puede pasar algo o qué uno no va cumplir con las necesidades, pero yo le dije a su mamá que yo iba a cumplir con lo que ella necesite como pareja, le voy a cumplir y aquí estoy cumpliéndole, porque a pesar de las preferencias, uno cumple”.
Lizeth trabaja desde su casa en emprendimiento, mientras que Isabel se dedica al hogar, aunque a la par está concluyendo la secundaria. Confiaron en que su amor les genere, satisfacciones y ahora que legalizaron su relación construyan un buen futuro juntas.
Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr