×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IPE supera los 2 mmdp en inversión: Edgardo Escobar

El IPE cuenta con recursos económicos que serán invertidos en la rehabilitación de bienes inmuebles en el estado de Veracruz.

IPE supera los 2 mmdp en inversión: Edgardo Escobar

El Instituto de Pensiones del Estado está en un muy buen momento de recuperación económica y la inversión vale más de 2 mil millones de pesos, afirmó Edgardo Escobar Pozo, subdirector de Finanzas del IPE.

Recordó que cuando inició la actual administración, la inversión en el Fondo del Fideicomiso de la Reserva Técnica F745357 era de mil 178 millones de pesos en agosto de 2018.

"Hoy la inversión vale 2 mil 38 millones de pesos con corte a marzo de 2023, traemos una tasa media de crecimiento anual casi del 12 por ciento. Estos recursos son parte de la reserva financiera que tiene el Instituto de Pensiones para hacer frente en caso de alguna contingencia, poder pagar de manera oportuna pensiones y jubilaciones", señaló Escobar Pozo.

Explicó que la reserva técnica no se alimenta de intereses únicamente, sino que genera la propia inversión y tiene 2 renglones muy importantes: uno es el 70 por ciento de los intereses que genera el programa de Préstamos que asciende a 500 millones de pesos; y se han transferido más de 204 millones de pesos en esta administración.

Además lo constituyen los recursos que se programan o se presupuestan de los gastos administrativos sobre operación, lo que no se ejerce en el periodo se transfiere a la Reserva Técnica, que ha permitido una tasa media de crecimiento anual casi del 12 por ciento.

Dijo que en los últimos años la reserva técnica tuvo una caída muy estrepitosa del 2014 hacia abajo.

Destacó que hoy no hay sobresaltos financieros.

Resaltó que el programa de Préstamos subió de 285 millones de pesos a más de 500 millones de pesos ya en 2023.

Se realizará la rehabilitación de los bienes inmuebles: Manos Veracruzanas, el edificio Victoria, la apertura de Garnica.

Aquí en el puerto de Veracruz tenemos Puerta del Sol y Mocambo, prácticamente la Torre Banamex ya se rehabilitó; y donde eran los Cinemas Mocambo ya este año vamos a concluir su rehabilitación para ponerlo en funcionamiento.

Aquí en el puerto de Veracruz tenemos Puerta del Sol y Mocambo. La Torre Banamex ya se rehabilitó.

El tema del déficit tiene que ver con los pensionados, tenemos otra relación. Sin embargo, el manejo eficiente de los recursos y principalmente multiplicaron las inversiones y hacer que los entes.

Son 169 entes incorporados.

Teníamos mil millones de pesos no enterrados en forma oportuna por administraciones anteriores, por casi 800 millones de pesos.

"Hoy recibimos recursos del Fondo para el Fortalecimiento, hemos recibido alrededor de 3 mil 300 millones de pesos, se ha estabilizado el déficit”.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail