Cobertura Qatar 2022

Instala DIF Veracruz módulo de apoyo a menores en Semana Santa

Instala DIF Veracruz módulo de apoyo a menores en Semana Santa

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz dispuso de abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, personal administrativo y de logística para apoyar a los menores que lleguen a separarse de sus padres durante estas vacaciones de Semana Santa.

Yamileth Herrera Díaz, directora del DIF, señaló que instalaron un módulo en Playa Villa Del Mar, donde hay mayor afluencia turística.

Operará en el mismo horario que las playas, pero además personal del DIF recorrerá Playa Martí, Playón de Hornos, Villa Del Mar y Regatas para atender cualquier eventualidad que llegue a suscitarse.

“Cada año cuando viene Semana Santa sale este operativo. Nosotros el acompañamiento que hacemos es con 22 personas. Somos un equipo interdisciplinario, es decir, todo un equipo compuesto por abogados, trabajadoras sociales y psicólogos”.

A través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes mantendrán comunicación constante con el C5 para monitorear zonas de playas y turísticas para actuar de forma inmediata ante el extravío de infantes.

Si algún menor no llega a ser reclamado por sus familiares será resguardado y se levantará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

“Lo que pedimos es que no dejen a sus pequeños, que los traigan de la mano, que les den también recomendaciones a ellos. Es importante porque cuando los encontramos y mis saben decir el número de celular es más fácil poder ubicar a los padres. Si un niño se llega a extraviar va a estar ubicado el módulo en Villa Del Mar pero de todos modos estamos coordinados con la Policía o Protección Civil”.

La zona de playas mantendrá el horario permitido de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pues a partir de esa hora se exhortará a despejar la zona.

Los operativos de la “barredora” serán desde Playa Martí hasta el malecón.

El operativo se mantendrá vigente hasta el domingo 11 de abril.