×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inmuebles deportivos de Veracruz podrán destinarse a otros usos

El Congreso de Veracruz definirá el tiempo comodato de los inmuebles deportivos

Inmuebles deportivos de Veracruz podrán destinarse a otros usos

Los inmuebles deportivos en Veracruz, como lo son el estadio de beisbol “Beto Ávila”, el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, el nido del Halcón en Xalapa y el auditorio “Benito Juárez”, podrán ser usados para eventos deportivos y artísticos una vez que sean aprobados sus respectivos comodatos, aseguró el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista posterior a la presentación del equipo de basquetbol femenil Rojas de Veracruz, el funcionario estatal mencionó que estos recintos podrán ser utilizados para diferentes actividades si los empresarios así lo desean.

Agregó que en próximas semanas se definirá el tiempo en que se le dará al empresario Roberto Alvarado Rosete en comodato el Auditorio “Benito Juárez”.

“La idea es que desde el comodato sean muy especificas las cláusulas, pero de primera instancia va a ser un plazo determinado, no va a ser indefinido como el “Pirata” que era siempre y cuando el equipo estuviera en primera división. Aquí va a ser un plazo determinado, ya sea 5 años o 6, 7, 8, 9 o hasta 10 años, lo que se determine en las próximas semanas, y de ahí ya tendrá que renovarse si es que se renueva”, puntualizó.

En el caso del Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, se iniciará el proceso de sesión en comodato una vez que se hayan culminado las obras de remodelación del inmueble y se determine quién será el presidente del nuevo equipo de futbol.

Finalmente, José Luis Lima Franco expresó que los periodos que duren en comodato los recintos deportivos del estado serán aprobados primeramente por el Congreso de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail