Luego de muchos años de servir como un atractivo turístico, comienzan las labores para desmantelar el buque Guanajuato ubicado en Plaza Banderas del municipio de Boca del Río.
Fue en semanas pasadas que el presidente municipal, Juan Manuel de Unánue Abascal dio a conocer que fue Gobierno del Estado quien ordenó el desmantelamiento del buque.
Lo anterior, debido a que la restauración o el traslado de éste significaría una gran inversión, por lo que se decidió fuera retirado por partes en el mismo lugar.
Trabajadores obreros iniciaron sacando parte del material más "fácil", como madera perteneciente al buque y el cañón principal, con la herramienta necesaria para el tipo de labores y la estructura sobre la que se encuentran.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, tras el desmantelamiento del Guanajuato, invertirán en rehabilitación para la Plaza a fin de ofrecer más atractivos a la ciudadanía y al turismo.
Cabe recordar que el buque fue una donación de la Secretaría de Marina Armada de México en el 2008 para tras una trayectoria en los mares fungir como museo naval y restaurante sobre el Río Jamapa en Plaza Banderas.
Foto: Patricia Morales.
/ct