Cobertura Qatar 2022

Incrementan llamadas de extorsión en Veracruz y Boca del Río

Incrementan llamadas de extorsión en Veracruz y Boca del Río

Se mantiene en crecimiento el número de llamadas de extorsión en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El empresario restaurantero Daniel Martín Lois admitió que los delincuentes llaman a los establecimientos gastronómicos tratando de atemorizar para obtener dinero fácil.

Sin embargo, la mayoría sabe como actuar y no caen en la extorsión.

Pese a ello los llamados son diarios y a la mayoría de negocios.

“El 90 por ciento ya sabe de la situación, incluso hay muchas pláticas sobre ello aunque hay uno que otro distraído que cae. En nuestro caso los bloqueamos rápidamente porque tenemos a la gente muy capacitada pero suelen llamar varias veces al día y casi a todos los negocios”.

Asimismo indicó que incrementó el robo de tubería de cobre a negocios de la zona metropolitana, generando que se queden sin agua.

En ocasiones también roban las instalaciones gas, afectando la operación de los establecimientos. 

“Está en aumento el tema de las extorsiones. Si bien es cierto que el tema de la seguridad se encuentra controlado en la zona conurbada, sabemos que hay nichos de inseguridad en algunas zonas. Ha habido mucho robo de cobre en negocios. Se meten y cortan las tuberías y eso habla de que hay un problema económico porque son pocos pesos que les dan por ese cobre”. 

Al interior de los establecimientos no se ha suscitado ningún robo.

El empresario reconoció que los problemas económicos aumentan los actos delincuenciales por lo que confío en que las condiciones mejoren en las próximas semanas.

Y es que a raíz de la pandemia se perdieron varias fuentes de empleo y algunas personas roban para obtener unos pesos.

Incluso diferentes sectores entre taxistas y agentes  inmobiliarios solicitaron el reforzamiento de la seguridad de la zona conurbada.

/pn