Cobertura Qatar 2022

Inconforme MC con el INE tras elección de funcionarios de casilla

Inconforme MC con el INE tras elección de funcionarios de casilla

Movimiento Ciudadano presentará un recurso de inconformidad, por el sistema que manejó el Instituto Nacional Electoral para elegir a los representantes de casilla y funcionarios generales.

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de MC, dijo que no se respetaron los nombres iniciales de quienes asumirían dichos cargos.

Por tal motivo este y otros partidos político solicitarán una explicación al considerarlo una irregularidad del proceso electoral.

“Había una serie de nombres y a la hora de imprimir las acreditaciones aparecieron otros. Los partidos nos estamos juntando para ver cuántas irregularidades hay, a cuantos nos afectaron, si la afectación fue solo en Veracruz o también en otros estados”.

El partido naranja también esperará los resultados de la fiscalización de los partidos, pues en algunos municipios se detectó despilfarro de recursos públicos para impulsar a los candidatos del partido en el poder.

Dicho hecho se puede constatar con los espectaculares, lonas, bardas y propaganda en la calle.

Pero además hay algunas locas que no contienen el código del Instituto Nacional Electoral lo que podría implicar una sanción para el candidato beneficiado.

“Incluso hay lonas que no llevan el código del INE, lo cual tendría que ser multa instantánea y motivo para retirar la candidatura a quien se haya visto beneficiado con dicha publicidad, pero es un trabajo que hace directamente el Organismo Público Local Electoral y la fiscalización del INE”.

Confió en que Movimiento Ciudadano obtenga resultados positivos en la contienda del domingo 6 de junio, ya que será la primera ocasión en que participarán solos en los 212 municipios.

Llamó a que la gente salga a votar y contribuya a obtener un resultado democrático, evitando así cualquier manipulación que intente realizarse.