domingo, 05 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Incendio en torre de departamentos de Boca del Río

Boca del Río Ver. | 2020-07-05 | Imagen del Golfo
Incendio en torre de departamentos de Boca del Río
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Un fuerte incendio en la Torre JV, edificio localizado en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, generó una intensa movilización de cuerpos de auxilio la mañana de este domingo.

La Secretaría de Protección Civil informó que el fuego se originó en el piso 7 del edificio 2 del complejo residencial, en un departamento que se encontraba desocupado al momento del siniestro.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que el edificio fue evacuado por personal de Protección Civil Municipal sin personas lesionadas o que requirieran atención hospitalaria.

La funcionaria detalló que el reporte del siniestro fue recibido alrededor de las 11:10 de la mañana y pasadas las 13:00 horas el incendio se reportaba controlado por elementos de Bomberos Conurbados, solo se realizaban labores de enfriamiento.

"Se hizo la evacuación preventiva del piso 1 al 6 y a las personas de los pisos 7, 8 y 9 se les pidió que ascendieran tres para cualquier situación, dado que por el mismo protocolo de atención de emergencias del edificio se bloqueó el elevador y era más seguro que subieran a los pisos", declaró Osorno Maldonado.

El incendio generó alarma entre vecinos y boqueños de colonias y fraccionamientos aledañas, ya que la columna de humo que salía por la ventana del edificio fue visible varios metros a la distancia.

Al menos cinco camiones de Bomberos, así como vehículos de Protección Civil Municipal y Estatal se desplegaron en el lugar para sofocar las llamas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval apoyó en las labores de control vial en apoyo a la Dirección de Tránsito Municipal.

Uno de los residentes que se identificó como Pablo, narró que la mayoría de las familias lograron salir del edificio, pero en los pisos superiores el humo impidió utilizar la escalera principal.

Sin embargo, señaló que se recibió atención inmediata de los cuerpos de emergencia, que dieron instrucciones a quienes permanecían en el lugar para mantener la calma.

"No tuve nunca ninguna crisis nerviosa, muy profesionales todos, nos estuvieron hablando de protección civil y de Bomberos, todo muy bien controlado, nada que reclamar, ¡una desgracia que pasó y nada más!" 

La administración de la Torre JV, Karen Guitar Rebolledo, informó que al momento del incendio no había personas adentro del departamento, pero se detectó que un televisor se encontraba encendido en la habitación donde comenzó el fuego.

"Logramos evacuar toda la torre, todos los condóminos se encuentran resguardados y no pasó a más... La información que tengo es que al entrar al departamento se encontraba un televisor encendida, fue en la recamara principal, es una de las habitaciones entrando al fondo y presuntamente pudo haber un accidente", declaró Karen Guitar Rebolledo.

Serán las autoridades competentes las que determinen con exactitud la causa del siniestro.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México