Autoridades de Protección Civil Municipal indicaron que el incendio que se registró en la zona de Playa de Vacas se debió a una quema de basura que se salió de control, esto a un costado del Residencial “El Marino”.
Señalaron que de inmediato se movilizaron elementos de Bomberos Conurbados, después que fuera reportado por el C5 que había una gran fumarola, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de implementar acciones para poder sofocar por completo el siniestro.
Mencionaron que solo se tuvieron daños materiales y no hubo personas lesionadas, debido a que el incendio se originó en un lote donde había lanchas abandonadas, donde se informó que se estaba registrando una quema de basura que al parecer por los vientos del norte se salió de control, consumiendo todo el lugar.
Señalaron que en lugar también se encontraba un lote de llantas lo que provocó que produjera el humo negro intenso, lo que alarmó a la población de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, así como en la zona de Medellín de Bravo.
Indicaron que el incendio ya logró ser controlado, sin embargo, autoridades de Protección Civil de Medellín de Bravo dieron aviso al Departamento de Ecología para poder aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables por un presunto daño ambiental, por las columnas de humo que se produjeron durante el mediodía y tarde de este sábado.
/lmr