La Navidad no es para el dispendio sino para vivir los valores de la paz y la solidaridad, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
A dos semanas de que llegue la Navidad, lamentó que muchas personas se preocupen más por la disipación que por convivir con sus familias y no le den el verdadero sentido a esta temporada.
"Los valores del mundo siempre son lo efímero, lo inmediato, y los de la fe son los que permanecen. La Navidad siempre señala un tiempo de fraternidad, de reunirse con la familia, de compartir la vida, de esos valores que son los que tenemos que arraigar en nuestras sociedades: solidaridad, de paz.
"El problema está en que nos dejamos llevar mucho por la superficialidad, por el consumismo (...), mucha gente ignora que esta fiesta en el centro tiene que estar Cristo, que es el que irradia paz, fraternidad, solidaridad para con los demás. El mensaje es eso, que nos centremos en Cristo", puntualizó Briseño Arch.
Se pronunció por una Navidad que vaya más allá de un tiempo de fiestas.
"Todo lo que dicen del alcohol, del gasto excesivo, al final de cuenta son tergiversaciones de lo que es la Navidad; la Navidad tiene que ser una fecha de todo lo que nos trae el Niño Dios: esa fraternidad, esa paz, ese amor, esa comprensión, para con los más necesitados", indicó el obispo de Veracruz.
El obispo expresó que se debe promover la comprensión, la paz, e incluso el orar por quienes piensan y actúan diferente.
Resaltó que no se debe desterrar a quienes son diferentes.
"Si un burro te da una patada y se la regresas, entonces eres tan burro como el burro".
El obispo recordó las Mañanitas que se dan la noche de cada al acercarse el Día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
En la ciudad de Veracruz es la Iglesia La Lupita en la avenida Pino Suárez en la zona norte de la ciudad; además del altar colocado en La Boticaria.
/lmr