Cobertura Qatar 2022

Hugo quiere una prótesis para su pierna; la perdió en un accidente de moto

Hugo Antonio creó una carrera para recaudar fondos y adquirir una prótesis para su pierna izquierda

Hugo quiere una prótesis para su pierna; la perdió en un accidente de moto

La noche del 6 de agosto del 2022, Hugo Antonio Ramón Saavedra se dirigía en su motocicleta a realizar encargos que su abuela le había pedido luego de pasar un rato con ella.

Fue en las calles Primero de Mayo y Uribe cuando él recibió un fuerte impacto de otro motociclista que manejaba en sentido contrario y en presunto estado de ebriedad.

A consecuencia del accidente, el joven de 21 años, que sueña con ser deportista, perdió su pierna izquierda y la otra persona falleció.

Tras aproximadamente un mes y medio de aquel suceso, Hugo mantienen una actitud positiva que lo ha llevado a realizar en compañía de su familia y amigos diversas actividades para recaudar fondos y poder adquirir una prótesis.

En esta ocasión, se prepara para llevar a cabo una carrera con causa a fin de seguir trabajando para cumplir una de sus metas compartió, Yelari Ferto, organizadora.

 “Su sueño es incursionar en el deporte porque él practicaba varios como atletismo y futbol, ahora quiere convertirse en un atleta paralímpico y es una de las principales motivaciones para adquirir su prótesis”, detalló Yelari.

La carrera es el 08 de octubre a las 8:00 de la mañana teniendo como salida y meta el Asta Banderas en la Plaza de la Soberanía sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El evento deportivo de 5 kilómetros tiene un costo de inscripción de 50 pesos e incluye una medalla y una playera de la carrera #TodosSomosHugo.

imagen-cuerpo

A los interesados en participar pueden comunicarse al 2295231358 para recibir información de la venta de boletos. 

La cuenta para el depósito del donativo es al beneficiario Hugo Antonio Ramón Saavedra número 4915667457339960 de Banorte con el concepto Carrera todos somos Hugo 5k.

/pn