Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Discriminación enmascarada: en Veracruz doble moral hacia comunidad LGBTI: Sophie I

La discriminación hacia la comunidad LGBT+ persiste en Veracruz, opinó la reina trans del Carnaval

Discriminación enmascarada: en Veracruz doble moral hacia comunidad LGBTI: Sophie I

En México persiste la discriminación hacia la comunidad LGBTI, incluso en Veracruz, que se ve mucho más abierto que otras ciudades, opinó Stephanie Batista, Reina Trans del Carnaval de Veracruz 2023.

En entrevista en la que fue presentada con el Rey Trans, Edy I, la reina Stephie I pidió a la sociedad en general tener apertura y tolerancia para quienes son distintos de lo convencional. "Si las personasno saben que soy trans no sucede nada malo, pero en cuanto vas con un grupo de amigas trans empiezan con los comentarios y falta de respeto, de que están muy guapas". 

Dejó en claro que a título personal nunca ha sufrido ataques, pero sí a personas cercanas y eso le molesta mucho porque acusa intolerancia.

"Yo le diría a toda la comunidad que tenga mucha empatía, que nos entiendan, que tengan paciencia, que sepan que somos mujeres que aunque estamos un poco a la defensiva de lo que vivimos, ciertos comentarios que hacen en las redes sociales son comentarios turbios que no hay que tomar en lo personal, y que nos entiendan un poco, que nos traten,  que nos conozcan", aseveró Stephie I.

DOBLE MORAL

Remarcó que sí hay intolerancia en la sociedad, aunque también quienes les hacen críticas esconden algo.

"Hay doble moral, hay personas que nos discriminan muchísimo pero porque les gustamos, y hay personas que nos discriminan porque no les hicimos caso, y personas que nos discriminan porque no les dimos un momento de atención. Es una doble moral", puntualizó.

Stephanie Batista resaltó que hoy en día los integrantes de la comunidad LGBTI se han hecho más visibles y ya no sólo se dedican a oficios 'de mujeres', como el de estilista o las modas, sino a actividades diversas y no sólo venden cosméticos ni ropa en abonos, sino que están en todos los ámbitos de la economía.

Stephanie Batista nació en Cuba, tiene 26 años de edad y desde su niñez ha vivido en Veracruz.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail