Luego de que padres de familia manifestaron su descontento por el cierre de la Guardería Papalote ubicada en la ciudad de Cardel, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó, a través de un comunicado de prensa, que la propuesta presentada por dicha guardería quedó desechada por no reunir los requisitos de la convocatoria.
A través de redes sociales, padres de familia afectados publicaron una fotografía donde se aprecia una pancarta dirigida al delegado del IMSS Veracruz Norte, para señalar que es la única guardería con la que cuentan en la región.
El Instituto ha manifestado su postura respecto a lo expresado por los usuarios de la Guardería Papalote, Centro de Asistencia Infantil, S.C. U-520, en José Cardel del municipio La Antigua, donde exponen los siguientes puntos:
“Derivado del proceso de licitación pública nacional y al proceso de adjudicación posterior No. AA-50-GYR-050GYR014-N-79-2023, para la Contratación Plurianual para la Prestación del Servicio de Guarderías en esquema vecinal comunitario único, la propuesta presentada por la Guardería Papalote Centro de Asistencia Infantil quedó desechada”, indicó en un primer punto.
Explicó que de conformidad con la normatividad que regula el servicio, la propuesta se consideró no viable y el evento se declaró desierto.
“En virtud de que no reunió los requisitos de la convocatoria”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Agregó que, por lo tanto, con base en los lineamientos para la reubicación de los niños y niñas, se orientó a padres o tutores el apoyo que se brinda en el proceso.
Finalmente reiteró su compromiso de velar por la seguridad de los mexicanos, en especial de los niños y niñas.
“El IMSS vela por la seguridad y refrenda su compromiso con el interés superior de la niñez y las acciones encaminadas en seguir brindando el servicio de Guardería”, concluyó.