×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grulla queda atrapada en redes de pesca en fraccionamiento de Veracruz

Además de la grulla, vecinos denunciaron afectaciones a otras especies en Laguna Olmeca

Grulla queda atrapada en redes de pesca en fraccionamiento de Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real, en Veracruz, denunciaron las prácticas que realizan pescadores de la colonia Cuauhtémoc, donde diferentes especies se han visto afectadas por las artes de pesca que utilizan.

A través de la página de Facebook Todos Somos Laguna Real, el comité de vecinos de este fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad de Veracruz compartió el video de una grulla -un ave de gran tamaño y esbelta, de patas y cuello largo-, atrapada en un tendal.

Presuntamente, es colocado por pescadores de la colonia Cuauhtémoc en la Laguna Olmeca.

“Esta grulla se encuentra enredada con el tendal que ponen los pecadores de la cooperativa de la colonia Cuauhtémoc, este es un ejemplo de cómo depredan las especies de la laguna.”, publicó el comité vecinal.

El grupo de vecinos, quienes participan de forma activa en la limpieza de la zona, señaló que desde hace tiempo se han enviado oficios a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) señalando la pesca ilegal en esta laguna, la cual es área natural protegida, lo anterior sin recibir respuesta.

Grulla queda atrapada en redes de pesca en fraccionamiento de Veracruz

“Hasta cuándo las autoridades van a actuar en contra de este maltrato y pesca discriminada. Ya se han llevado oficios a PMA estatal y no recibimos respuesta. [sic]”.

Se sabe que con ayuda de vigilantes privados que paga el comité vecinal del fraccionamiento Laguna Real e integrantes del comité, lograron liberar a esta grulla que permanecía estática en una orilla de la Laguna Olmeca.

La laguna Olmeca forma parte del Sitio Ramsar “Sistema de Lagunas Interdunarias de la Ciudad de Veracruz” y en 2011 fue incluida al polígono de Tembladeras.

Fue en octubre de ese año que se publicó en la Gaceta del Estado de Veracruz el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica Tembladeras – Laguna Olmeca.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail