En redes sociales, se han viralizado imágenes de una persona mayor que irrumpió en una posada realizada en el Infonavit Buenavista en la ciudad de Veracruz.
Esta persona, que ha sido identificada solamente como un supuesto militar retirado, llegó de forma prepotente al parque Aluminio en donde, a decir de testigos, niños integrantes de un equipo de basquetbol celebraban una posada junto con sus familias.
Dicho espacio público les habría sido prestado por las autoridades municipales. Supuestamente, el hombre mayor acudió en un primer lugar a exigir que bajaran el volumen de la música que amenizaba el evento armado en un primer momento con un palo.
Al ver que la música no paraba esta persona, cuyo nombre aún no ha sido revelada, volvió con un arma de fuego, exigiendo de nueva cuenta que se terminara la posada.
Los padres de familia presentes inmediatamente intervinieron cubriendo a los menores y llamando al 911; sin embargo, a pesar de la presencia policial y las denuncias que ahí mismo hicieron los afectados, el adulto mayor y presunto militar no fue intervenido.
Según vecinos del Infonavit Buenavista, esta no sería la primera vez que esta persona se comporta así, pues han sido varios los casos en que su actitud es violenta hacia quienes viven en las cercanías y por lo cual buscarán interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Tras lo ocurrido en esta posada, los padres de familia se encuentran preocupados ya que los menores deben entrenar ahí mismo, en el parque Aluminio, y temen que este violento sujeto vuelva a reaccionar de esa manera o pueda suceder algo mucho peor.