El Gobierno del Estado solicitará a la empresa Gas Natural del Noroeste aclarar la explosión que se registró en el fraccionamiento La Querencia del puerto de Veracruz el pasado 20 de octubre.
Al respecto, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que la explosión “no pasó a mayores”, instruyendo a la Secretaría de Protección Civil realizar las indagaciones correspondientes sobre los permisos de la empresa.
“Es buen momento que se dé un informe sobre los permisos que cuentan, qué otros planes tienen y que se tomen las previsiones”, dijo en su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio de Gobierno.
Hay que recordar que el pasado 20 de octubre se registró dicha explosión. García Jiménez señaló que los primeros que deben de revisar los hechos son las autoridades municipales, al otorgar los permisos de operación.
“Yo recibí el reporte, no paso a mayores por fortuna, pero ya que se comenta que la secretaria indague sobre cómo está empresa tiene sus permisos y también que nos informe. El municipio fue informado porque de primera mano está la instancia municipal, ellos son los que otorgan algunos permisos, que nos informen para que se aclare”, señaló el mandatario.
De acuerdo con los vecinos, cerca del mediodía se escuchó una explosión en un ducto de Gas Natural del Noroeste, ubicado en el fraccionamiento La Querencia, mientras la empresa realizaba unas pruebas.
Este hecho fue confirmado por el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona en entrevista a la televisión local, quien indicó que se encontraban haciendo pruebas.