Francisco Javier Rodríguez González se encontraba trabajando derribando un árbol en la colonia Progreso cuando cayó del mismo.
La caída de aproximadamente 6 metros le provocó una serie de fracturas en los dos tobillos, una muñeca y en la cadera debido a que cayó de pie.
Su esposa, Rosa María Díaz Hernández declaró que lleva 10 días internado en el hospital regional de Boca del Río y no ha sido atendido a cirugía, además de que denunció los malos tratos del cirujano que lo atiende.
"Tiene 10 días internado sin ser atendido a cirugía. El doctor nos dijo que a fuerza tenemos que esperar porque apenas tiene una semana y es un hospital de gobierno."
El paciente de 29 años es maestro albañil y la única fuente de ingresos y sostén de dos menores de edad y su esposa. Debido a la poca atención y cuidado ha estado presentando presión alta, crisis nerviosas y mucho dolor.
Rosa comentó que les habían dicho que lo iban a trasladar al hospital de 20 de noviembre, sin embargo, nunca lo hicieron y les dijeron que sería operado en Boca del Río.
Ante la desesperación, recurrieron a realizar una entrevista en redes sociales y fue así como los voltearon a ver.
Ayer hicimos una entrevista y hoy que subió ( el cirujano) dijo mira la del videito del face. Y también me dijo sabes que eso es difamación que procede una demanda y le dije que yo solamente peleo mis derechos y que él si quiere también puede hacerlo. "Bajé a hablar con trabajo social y a decirle que no me gusta su actitud y mucho menos que será el encargado de operar a mi marido. Ellos me dijeron que estaba bien que hablara con ellos porque los medios no me iban a solucionar nada", señaló Rosa.
Rosa compartió que finalmente la mañana del miércoles 19 logró obtener una respuesta concreta sobre la atención.
"Hoy temprano subió la subdirectora, trabajo social y una doctora para hablar con nosotros y nos dijeron que para el martes lo van a operar. También, después de que pasó todo lo de ayer nos explicaron que probablemente no quede bien del tobillo, que le duela al caminar o algo así", detalló.
También mencionó que una de las razones por las que Francisco no había sido operado, le dijeron, es porque no hay el material que necesita.
Francisco se encuentra ingresado en la cama 222 del segundo piso en el mencionado hospital, mientras su esposa afirma que de haber tenido los recursos se lo hubieran llevado a otro hospital.
"Si tuviera el recurso lo hubiéramos operado desde el mismo domingo que sufrió el accidente, pero nos salía en 200 mil y aquí no porque seamos de bajos recursos el doctor tiene que venir a hablarnos de esa manera. Queda claro que es únicamente el doctor porque con las enfermeras todo bien", puntualizó.
Por ahora, subrayó, esperarán al próximo a que el próximo martes sea ingresado a cirugía tal y como se lo prometieron.
/pn