Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiscalía de Veracruz va por presunto agresor de la nutria 'Max'

La nutria 'Max' fue atacada en Mandinga; PMA integra investigación

Fiscalía de Veracruz va por presunto agresor de la nutria Max

La Fiscalía General del estado de Veracruz, de acuerdo al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, ya se encuentra tras el agresor de la nutria conocida como "Max" que habita la laguna de Mandinga.

"Max" fue atacado el pasado lunes 13 de marzo en Mandinga, los golpes que recibió el animalito a la altura de su rostro lo mantuvieron en observación médica, por fortuna los pobladores lo llevaron rápido a un veterinario quien le suturó la herida y hoy su estado de salud es óptima.

Rodríguez Cortés aclaró que aunque la denuncia no es de su competencia, al haber una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA), sí tiene conocimiento la PMA, e incluso, se visitó el sitio para saber la situación de la especie y así integrar un expediente que se entregará a la FEDAYCA.

Señaló que de conseguirse las pruebas suficientes, el agresor podría ir a prisión por estos hechos que han indignado a los pobladores de Mandinga, al sector restaurantero del lugar y a los protectores de animales de Veracruz.

"Si logramos dar con el responsable lo vamos a procesar y daremos parte a la fiscalía especializada; en Veracruz hay una Ley de Protección de Animales en donde se ve este delito; será el Fiscal quien lo juzgue y vea la pena que puede alcanzar, que puede ser la cárcel", dijo el titular de la PMA.

"Como la gente le da de comer "Max" sale a socializar y lamentablemente hay una falta de conciencia; es reprobable el ataque que sufrió el animalito", señaló Rodríguez Cortés.

Descartó el traslado de "Max" al Aquarium del Puerto Veracruz que administra la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) pues se trata de una especie que se encuentra en su hábitat natural.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail