Javier Herrera, hijo del exgobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, afirmó que su padre respalda las aspiraciones de Rocío Nahle García para que sea la próxima coordinadora del comité de defensa de la 4T en la entidad.
El secretario de Organización del Partido Verde dijo que el exgobernador priista ya se ha retirado de la política, y ahora prefiere descansar en la Ciudad de México donde comparte mucho tiempo con sus nietos.
En ese sentido, rechazó por ahora hablar sobre una posible candidatura al Senado; “como padre me respalda en lo que haga, hay que ver la realidad de Veracruz”.
“Ahorita hay una puntera y se llama Rocío Nahle; Veracruz no está para improvisar sino para trabajar”, afirmó el político, quien desde hace tiempo se descartó para buscar la gubernatura y anunció su apoyo a la extitular de Sener.
Dijo que el Partido Verde se encuentra apoyando la virtual candidatura de Nahle García al considerarla “la mejor opción”, aunque reconoció que, de no ser ella la elegida, el PVEM podría replantear “otro camino”.
“Tenemos que platicar, hablar con las bases; somos un partido con 31 alcaldes, se gobierna a 100 mil veracruzanos y tenemos que platicar hacia dónde trabajar”.
Por ahora, el Verde ya trabaja con el Partido del Trabajo y Morena en lo que será el proceso federal, donde además se renovará el Senado y la Cámara de Diputados.