FF 23 mantendrá bajas temperaturas en toda la entidad hasta el domingo

Miércoles ingresa frente frío 24

El frente frío que ha golpeado en últimos días al estado de Veracruz persistirá este domingo con menor intensidad, y el tiempo mejorará a partir del lunes, pero para el miércoles 26 ingresará otro, con fuertes velocidades, lluvias y bajas temperaturas, previó el meteorológo Isidro Cano Luna.

En las primeras horas del jueves 20 de enero un frente frío cruzó el litoral de Texas e ingresó en Veracruz por el Golfo de México, hasta alcanzar rachas de casi 90 kilómetros por hora y bajas temperaturas en las costas, pero más intensas en zonas serranas.

ff_23_mantendra_bajas_temperaturas_en_toda_la_entidad_hasta_el_domingo

Aunque el sábado los vientos decrecieron en forma notable, persistía la sensación de frío en toda la entidad, aunado a algunos nublados y condiciones para nublados y lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas y la región Istmo.



En la conurbación Veracruz-Boca del Río persistió el cielo nublado y temperatura máxima de 21 grados y vientos de 40 kilómetros con gradual disminución.

LA MEJORÍA

Cano Luna destacó que para este domingo 23 de enero empezará la recuperación de temperaturas y se percibirán mejores condiciones climatológicas.



"Empezará una lenta recuperación de los valores termométricos. Para el lunes y martes, ya en la siguiente semana, la condición meteorológica irá mejorando, con recuperación de temperaturas inclusive con valores en 28 a 29 grados en zonas costeras", subrayó.

OTRO FRENTE FRÍO


Sin embargo, el meteorológo advirtió que poco le durará el gusto a los veracruzanos porque a media semana ingresará otro fenómeno natural que descompondrá las buenas condiciones del tiempo.

"Se mantiene el pronóstico para que el miércoles 26 otro frente frío de moderada extensión y desarrollo esté ingresando y recorriendo el Golfo de México, lo que vendrá a ocasionar a mediados de la siguiente semana un nuevo evento de norte con velocidades fuertes y lo que ello conlleva: aumento de nublados, condiciones para lluvias y descenso de temperaturas, que se prolongará entre el miércoles y el sábado", alertó Cano Luna.