El frente frío que ha golpeado en últimos días al estado de Veracruz persistirá este domingo con menor intensidad, y el tiempo mejorará a partir del lunes, pero para el miércoles 26 ingresará otro, con fuertes velocidades, lluvias y bajas temperaturas, previó el meteorológo Isidro Cano Luna.
En las primeras horas del jueves 20 de enero un frente frío cruzó el litoral de Texas e ingresó en Veracruz por el Golfo de México, hasta alcanzar rachas de casi 90 kilómetros por hora y bajas temperaturas en las costas, pero más intensas en zonas serranas.
Aunque el sábado los vientos decrecieron en forma notable, persistía la sensación de frío en toda la entidad, aunado a algunos nublados y condiciones para nublados y lluvias en la Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas y la región Istmo.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río persistió el cielo nublado y temperatura máxima de 21 grados y vientos de 40 kilómetros con gradual disminución.
LA MEJORÍA
Cano Luna destacó que para este domingo 23 de enero empezará la recuperación de temperaturas y se percibirán mejores condiciones climatológicas.
"Empezará una lenta recuperación de los valores termométricos. Para el lunes y martes, ya en la siguiente semana, la condición meteorológica irá mejorando, con recuperación de temperaturas inclusive con valores en 28 a 29 grados en zonas costeras", subrayó.
OTRO FRENTE FRÍO
Sin embargo, el meteorológo advirtió que poco le durará el gusto a los veracruzanos porque a media semana ingresará otro fenómeno natural que descompondrá las buenas condiciones del tiempo.
"Se mantiene el pronóstico para que el miércoles 26 otro frente frío de moderada extensión y desarrollo esté ingresando y recorriendo el Golfo de México, lo que vendrá a ocasionar a mediados de la siguiente semana un nuevo evento de norte con velocidades fuertes y lo que ello conlleva: aumento de nublados, condiciones para lluvias y descenso de temperaturas, que se prolongará entre el miércoles y el sábado", alertó Cano Luna.